Phishing e-mails en GeniusFunds y Paypal

viernes, 25 de diciembre de 2009 |

Hola a todos!

Espero que estén pasando unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos. El motivo por el cual me he animado a escribirles el día de hoy, es porque hace algunas horas he recibido algunos phishing e-mails en mi correo.

Para los que no han escuchado este término, el "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

En lo que a mi respecta, me han llegado dos mensajes, en el primero se hacen pasar por GeniusFunds, empresa que ha logrado una buena reputación en estos meses. Como podrán observar, me informan que mi cuenta ha sido bloqueada por seguridad y me proporcionan un link para que, supuestamente, entre a mi cuenta y actualice mis datos.


En el segundo mensaje, mencionan que mi cuenta Paypal ha sido bloqueada y me dan un link para que, del mismo modo que en GeniusFunds, tipee mis datos y, supuestamente, entre a solucionar el problema.


Tal parece que están rondando muchos de estos mensajes por internet, ustedes pueden ser los próximos en recibirlos, así que deben estar prevenidos.

Eso es todo por el momento, que pasen un buen fin de semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario